viernes, 20 de noviembre de 2015

Color, por fin!!! - Caligrafía con acuarela

Muy buenas! Hoy os vamos a hablar de cómo poner color a vuestras letras de una manera sencilla y barata: con acuarela. 

Para empezar, nos vale con las que siempre hemos tenido en casa, de pastilla. La acuarela profesional es cara y por eso no merece la pena (al menos, de momento). Estamos empezando, no? Y sólo queremos darle un poco más de vida a nuestra caligrafía. 
A todo esto, ya tenéis que haber hecho prácticas porque ahora el sistema no es tan fácil como untar la pluma en el tintero. Necesitarás acuarelas, agua y un pincel (además de palillero, plumilla y papel, claro). 



Estos son los pasos a seguir: 
1- Humedecer la pastilla de acuarela con agua y disolver. 
2- Cargar el pincel y untar la plumilla, por ambos lados, cuidando de cubrir el agujero. 
3- Escribir: si la acuarela no fluye bien en la plumilla, añadir un poco más de agua. Si resulta demasiado transparente, untar un poco más de pigmento. Se trata de ensayo y error, hasta que encontréis el punto óptimo. 
A medida que escribas, tendrás que ir recargando la pluma, siempre con el pincel.  

Con esta sencilla técnica podrás jugar con los colores, mezclar un tono con otro o con muchos, hacer degradados...   






Los fondos claros son los grandes aliados de la acuarela, aunque con papeles oscuros también queda muy bien el blanco o los colores metalizados. Y también podéis escribir directamente con pincel, aunque de esto ya os hablaremos otro día. 
 Y ahora, a colorear!!!

2 comentarios:

  1. me encantaaaaaaaaaaaaa!!.. (y me he perdido en el paso 2.) :..( hablas de un pincel nornmal?? alimentas la plumilla a través del pincel... rollo gotero?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Txeyenne Es Bien, se trata de "untar" el pincel en la acuarela y pasarlo por la plumilla, untándola también. Primero por la parte cóncava, donde iría habitualmente la tinta, y luego por el otro lado y la punta. Embardurnar la plumilla con el pincel cargado de acuarela. Esperamos haberlo aclarado. Cualquier duda, pregunta.

      Eliminar