martes, 22 de marzo de 2016

Tarjeta de felicitación con rotuladores Tombow dual

Los Tombow dual brushpen sirven para mucho más que para escribir palabras bonitas de lettering. También podemos crear fondos. Hoy os presentamos un tutorial fácil y resultón para hacer una tarjeta de felicitación (hasta rima!).


¿Cuántas veces habéis querido hacer una tarjeta o postal y no tenéis un papel bonito?
Este tutorial os mostrará que con pocos materiales se pueden hacer fondos únicos e irrepetibles. Y, de paso, una de las aplicaciones más comunes de la caligrafía y el lettering: una felicitación personalizada.

¿Qué materiales vamos a necesitar?


- Rotuladores (hemos utilizado Tombow dual, pero cualquier rotulador acuarelable os puede servir).
- Papel para acuarela o multi-técnica.
- Una funda de plástico o tapa transparente de cualquier dossier (nuestra modalidad low-cost de la blending palette).
- Un vaso con agua (pincel o spray opcional).
- Un trapo.


Paso a paso:

Para empezar, sobre la funda de plástico pintaremos diferentes tramas con los rotuladores, tantas como colores queráis que aparezcan en vuestro fondo.


Luego salpicamos agua encima de los colores, hemos utilizado los dedos para salpicar, pero podéis utilizar un spray o un pincel. 


El siguiente paso es coger el papel y ponerlo encima del plástico. Cogemos el trapo y lo pasamos por toda la superficie pintada (si ponéis el papel debajo y el plástico encima, podréis ver como se mueven los colores mientras pasáis el trapo).




Sólo nos queda levantar la hoja y... voilà! Si hay un exceso de agua podemos darle toques con un trapo limpio (o con papel de cocina) para absorberla.


Dejamos secar y lo tendremos listo para escribir encima el texto que queramos.


Ya conocéis otra manera de utilizar los Tombow dual. Esperamos que este tutorial os haya gustado y os sea muy útil en vuestros trabajos de lettering. 

2 comentarios:

  1. Estoy alucinando con vuestro blog, voy de un lado a otro como una loca, cuantas cosas para aprender. Muchas gracias por compartir toda vuestra sabiduría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia no te estreses!!! Poquito a poco!!!

      Ánimo y si tienes alguna duda ya sabes...

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar