domingo, 9 de octubre de 2016

Caligrafía con pincel: alfabeto descargable gratis

Tras unas largas vacaciones veraniegas, las Amotinadas volvemos a la carga. Y lo hacemos con nuestro primer descargable gratis (o freebie que dirían en inglés). Es un alfabeto sencillo para iniciarse en la caligrafía con pincel y una guía de letras que podéis imprimir para repasar una por una y empezar a soltar la mano.



Ahora que empieza el fresquito y apetece quedarse más en casa, es un buen momento para practicar caligrafía. Y os lo vamos a poner fácil. Hemos preparado un alfabeto muy sencillo de letra tipo imprenta para empezar a escribir con pincel. Creemos que es más fácil probar esta grafía más simple antes de lanzarse a la cursiva, sobre todo para entender el ductus y el sentido de los trazos.


Para este alfabeto descargable hemos usado un Pentel Art Brush, que ya lleva su carga de tinta, pero podéis utilizar cualquier pincel con carga de agua (aqua brush) o pinceles redondos de los de toda la vida. Como material líquido, hay muchas posibilidades: tinta, acuarela, gouache, nogalina...

Hace un tiempo ya hicimos pequeños tutoriales de cómo escribir con pincel (AQUÍ) y con rotuladores Tombow Dual (AQUÍ). El principio siempre es el mismo: los trazos ascendentes son finos y los descendentes, más gruesos. Es importante la inclinación del pincel respecto al papel y la presión. En nuestro DESCARGABLE (que podéis conseguir siguiendo el enlace) hemos marcado el ductus de cada letra para que no os perdáis por el camino. Los trazos están numerados y con una flecha que indica el sentido de cada uno, aunque es bastante intuitivo.
Lo hemos hecho en gris para que podáis repasar directamente las letras. Otra opción es poner la página bajo vuestro papel para usarla como guía.

Una vez controléis este alfabeto tan sencillo podéis animaros a mezclar letras.


O incluso a empezar a introducir variaciones.


Lo importante es que os animéis a ir soltando la mano con el pincel. No dejéis de practicar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario